Top of page
Arriba
Actualización
2 febrero 2017
Blason 1810

Click below for music

Música

Blason 1721
La descendencia de
Jehan Dardel el molinero
France Deutsche Flagge UK flag
Resumen
¡Envíenos sus correcciones y adiciones!


Algunas páginas seleccionadas:

Introducción
El árbol genealógico: los descendientes de Jehan Dardel
(Presentado por François de Dardel)

Las fichas individuales y de familia fueron producidas automáticamente por un programa informático — de origen americana — a partir de una base de datos.

Los datos fueron recopilados originalmente de varias fuentes, principalmente a partir de los estudios del Dr. Jean-Paul Dardel de Hendaye en Francia. Si no tiene el libro que publicó, se puede obtener (véase la página "Famille Dardel").

Con algunas excepciones, todas las páginas de este sitio son ahora en francés. Encontrará más abajo las abreviaciones utilizadas en las fichas.

Dígame lo que opina de esta genealogía.
Más importante: envíe sus comentarios, correciones o adiciones (véase "actualización" abajo). La base de datos contiene notas sobre algunas personas de la genealogía y unas fotos. Consta ahora de más de 5500 personas (eran 1300 en el tiempo de la primera reunión Dardel en 1995), y 200 más en la ra ma de Fenin-Villars-Saules. El tronco es nuestro antepasado común Jehan Dardel, en el siglo XV. ¡Dieciocho generaciones de Dardel en cinco siglos!

Buscándole tres pies al gato, pero real: se puede remontar la "rama sueca" al rey Christian III de Dinamarca (1503-1559), antepasado lejano de Sophie von Lewenhaupt. Véase el diagrama correspondiente (PDF) en una nueva página.

Navegación
Se puede navegar en estas páginas de manera sencilla:
Haciendo un clic en "Apellidos" (o "Noms" en las fichas de familia o individuales) llegará a una lista de todos los apellidos de la base. Haciendo otro clic en uno de los apellidos, se abre el índice de esta familia, cuyos membros son categorizados por orden alfabética de los nombres. ¡Cuidado: hay muchos homónimos!

Convención de los nombres: por defecto, el primer nombre es el nombre usual. La orden de los nombres es la registrada por el Estado Civil. En caso que el number usual no sea el primero, está marcado con una estrella (ej: Marc Amiod*).

Recomendaciones para búsquedas :

  • En el índice puede utilizar la función "buscar" de su navegador (Firefox, Safari, Internet Explorer etc.).
  • Como hay muchos homónimos, a menudo es más fácil hacer una búsqueda en el apellido de la familia aliada.
Fichas genealógicas
fiche famille Hay dos maneras de ver los datos de cada persona:

1. Ficha de familia

Haciendo clic en uno de los nombres del índice se abrirá una "Fiche de famille" con detalles de esta persona, de su esposo o esposa, y de sus padres e hijos. Desde allá puede pasear por toda la base genealógica.

¡Cuidado¡: Solo la página presente y la de actualización son en castellano. Todas las otras páginas tienen un título, abreviaciones y textos en francés. Cuando hace clic en el "Sommaire", vuelve a la página principal en francés. No lo puedo hacer diferente, porque mi programa es en francés. La mayoría de los familiares Dardel entienden el francés.

fiche personne 2. Ficha individual y notas biográficas

Cuando hace clic en una ficha de familia en un nombre en negrita (uno de los esposos en general o una persona no casada) aparece una "fiche individuelle". La diferencia principal es la presencia de un número (ID) de referencia, de notas biográficas y posiblemente un enlace a otra página del individuo — pero solo algunas fichas tienen dichas notas — y muestra los otros esposos si los hay. Las fichas individuales también muestran las fechas de nacimiento y de fallecimiento de los hijos.

Cuando hace clic en un nombre en la página de todos los individuos con IDs se abre también la ficha individual.

La "Home Card" es la ficha de familia de Jehan el molinero, el tronco de esta genealogía.

La numeración (ID) es arbitratia, y no tiene significado genealógico. Cada persona tiene un número de referencia. He establecido una lista de correspondencia entre los IDs de este sitio y los números de referencia del libro de Jean-Paul Dardel. Es un índice ordenable por apellido, nombre, fecha, ID o rama principal del árbol.

Arbre 3. Mini-Árbol

arbreAdemás de los dos métodos de arriba, haciendo clic en el pequeño árbol de cualquier ficha se abre un árbol genealógico de los antepasados del individuo, de 5 generaciones.

4. Álbum de fotos

photoLa presencia eventual de esta cámera indica una página "media" en la cual se encuentran la imagen de la persona y posiblemente otras imágenes.

Fotos de grupos solo se pueden abrir desde la ficha de familia; en cambio, retratos individuales son accesibles desde ambos tipos de ficha.

En principio, y con pocas excepciones (personajes públicos y algunas fotos de grupo), publicamos solo imágenes de personas ya fallecidas.

¡Mándenos nuevas imágenes! Véase unas sugerencias para escanear, formatear y enviarnos fotos y documentos.

Abreviaciones
Cada ficha representa una familia. Las abreviaciones francesas se traducen así:
Mar. Mariage Fecha y lugar del matrimonio
Div. Divorce Divorcio
Nais. Naissance Fecha y lugar del nacimiento
Bapt. Baptême Fecha y lugar del bautismo
Déc. Décès Fecha y lugar del fallecimiento
Inh. Inhumation Fecha y lugar del entierro
Cau. Cause Causa de la muerte
Pro. Profession Profesión o actividad
Étud. Études Estudios
Conjoints Conjoints Consortes*
Enfants Enfants Hijos
Se encuentrán además en las fichas individuales:
Conjoints Consortes*
Père Padre
Mère Madre

* En caso de matrimonios múltiples, haga un clic en el número subrayado para abrir la ficha con el otro consorte.

Muchas de estas celdas están vacías. Si tiene más detalles, nos agradecería recibirlos. Véase las recomendaciones de Actualización).

Actualización y confidencialidad
Los datos presentados aquí no son completos, y probablemente contienen errores. Les recomendamos enviarnos sus correctiones y adiciones, así como documentos y fotos para ilustrar las páginas de nuestros antepasados. Véase en anexo las recomendaciones de actualización.

En particular, nos gustaría tener:

  • Todos los nombres (para diferenciar entre numerosos homónimos)
  • Fechas y lugares de nacimiento y de fallecimiento
  • Profesión o actividad
  • Comentarios biográficos

OeilDel mismo modo, si no desea aparecer en la genealogía Dardel, infórmenos y borraremos su ficha inmediatamente. Podemos también borrar solo partes de su ficha.

Fuentes

SourceLa mayor fuente de nuestras informaciones es el libro de Jean-Paul Dardel (segunda edición, 2004). No conocemos las fuentes que utilizó. Ellas resultan de los numerosos viajes que él hizo a Neuchâtel durante 30 años para examinar los archivos de la ciudad y del cantón. Jean-Paul era un hombre meticuloso, de manera que sus fuentes deben ser muy sólidas.

No obstante, muchos datos llegaron después. Desde el verano de 2011 — lamentablemente no antes — notamos la fuente de la información en la base de datos. Aparece ahora en las fichas individuales en forma de un pequeño número rojo exponente clicable. La referencia puede afectar la persona, o solo parte de la información relativa a ella: acontecimiento, profesión, notas.

Datos actualizados recientes vienen de información proporcionada por membros de la familia (especialmente con nuestro formulario de actualización), o — especialmente para las personas de más edad — de páginas web, incluyendo Wikipedia para personajes conocidos, o árboles genealógicos publicados por otros que cortan nuestro proprio árbol. También se examinaron numerosos archivos de prensa que proporcionaron datos sobre nacimientos, defunciones y matrimonios, y en ocasiones esquelas o artículos sobre unos de los personajes de nuestra genealogía. En todos los casos puede haber errores, aunque nos tomó gran cuidado para asegurar que los datos recogidos son al menos plausibles.

Véase en otra página la lista completa de las fuentes (sources). Las fichas que no tienen referencias vienen en su mayoría del libro de Jean-Paul.

N.B. La numeración de las fuentes puede cambiar entre varias versiones de la genealogía. La de las personas (ID) no cambia.

Contacto
¡GRACIAS a todos los que me mandaron informaciones nuevas e imágenes!
François de Dardel, 167 avenue Ledru-Rollin, 75011 Paris, Francia
++33-1-437 237 59
famille.dardel.info : historia, acontecimientos, documentos de la familia, fotos, enlaces